Evaluación para el cuidado a la niñez

El rol de cuidador/a es fundamental en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Si bien esta dimensión es desarrollada mayoritariamente por los padres, siempre existe una figura de apoyo a este rol, en algunos casos ejercido por algún familiar o por otra persona con disponibilidad para ello.

La evaluación para el cuidado a la niñez contempla la identificación de conocimientos y herramientas que posee toda persona adulta para responder a las necesidades propias de la niñez y adolescencia. Pensar en ¿Cómo estamos abordando las funciones que conlleva el cuidado a la infancia? es una puerta que invita a descubrir fortalezas y visualizar los desafíos que están presentes día a día en esta importante labor.

Se realizan a través de una metodología especializada, a partir del cual se recaba información específica sobre las fortalezas y debilidades, recursos y potencialidades de una persona adulta para el rol de cuidado. Es de gran utilidad como experiencia de autoconocimiento, así como también una excelente oportunidad de acercamiento a procesos de acompañamiento profesional en materia de ma-parentalidad.

Blog

Mas información

Copyright © 2025 Company